Publicacións

Mostrando publicacións desta data: marzo, 2021

Corralito. El Despertar.

Trigo, manzanas y líderes en una cesta, comerciando casa por casa por la avenida. Sales minerales de roca junto a azufre dan color, y vecinos sin amigos sufren y callan el dolor. El poblado prospera: hay algodones dorados. Mientras el árbol más viejo es desahuciado de sus hojas. El líder comercia con la plebe, algodones bronceados para ellos, y dice no ver esclavos. Tras la tormenta de bolas heladas del espacio hogares sin tejado han quedado libres, y los viejos sabios viven ya fuera del campo, donde no hay naturaleza pero si hay trabajo. “Los algodones absorberán el agua creando un invencible tejado”. Aquel pobre ajusticiado por idear, nunca más hablará.

Diverso control

Aquella señorita de la inspección observó en su hogar una transformación que provocó por su mirar. Hay goteras por el techo, Hay aroma a incienso triste Sobre la penunmbra En su soledad. Aquella señorita de la observación, Salió a la calle a explorar, Creyendo en alguien a acompañar, Dispuesta a ser reina del amor. Hay señores, Hay aroma a diversión fugaz, Sobre la intimidad Bajo la luna nueva. Aquella señorita del repaso, Alcanzó notar en sí Su centro terrenal Solo por no estar a solas. Crees en el sol y su socio, Cuando su socio no ve luz Sobre tus pupilas Quemando sus retinas. Aquella señorita del vistazo, Peleó para decir no A los soldados del sol Para destrozarte a ti. Pues en tu lado oscuro de la luna, No hace tanto frío Como en las estrellas No tanto calor.

Turbio Malestar

Basura efervescente de mundos, imaginarios realistas del reciente, dañando la vista ciega del olvido, sentimientos que alteran su anclaje exterminan furiosas de dolor una muerte despiadada se marcha, al ver sus desechos tirados al pozo del viejo Lois, una casa llena de amor, con visitantes del pasado no muertos con ganas de seguir muriendo a ellos del amor.

Solistad

Bajo la luna llena /Conozco una leyenda, Con animales nocturnos, Aquí por la sierra. Y es que existe un ser, Una especie de creencia Basada en una mujer fatal Capaz de matarte. Sale al acecho sin temor De aquellos chiflados Que buscan su beso Y acaban quemados e ilusionados. No podrás acercarte, Si tu vida pende de un hilo. Y si la miras te encantará Para que cuando consigas tu propósito, Ella te arrancará tus entrañas Y de por vida Tu amiga será soledad./

Parálisis en el ombligo

Aguafuerte de bella dama /Impregnas todo el agua purificada, el rastro del barro que no resbalamos para seguir por la bajada hacia la costa y que el sol alumbre esa agua caída de tu sudor. Entre tanto unos pájaros me observan, se llaman entre ellos, y es que no quiero que te vean entre un tronco quiero taparte con una hoja de helecho tu cuerpo, y decirle a mama: ¡Que somos iguales! Llegamos a la playa por el viento de las alas de las aves que nos empujan al mar juntos, y suele terminar ahí todo, en el mar. Solo que el horizonte no se percibe fielmente, no sabemos qué banda de pájaros hibernarán al norte, solo sabemos que seguiremos esos pájaros que, en honor al planeta y a su madre vibraron desde el centro de la Tierra al conocer esa moviola, de amor, al conocer nuestra historia, mi amor./