La repetición de valores y el descubrimiento solar



 

Una tarde viajando en el transporte público,

Cuando todo ser se mostraba atareado en su mente por ver alguna anomalía externa utilizando el secreto de su mente,

Comencé a reflexionar las incesantes rutinas que al ser humano le convierte en mortal.

Si mortalidad es el hecho impoluto de aquella línea marcada que toca a su fin,

Los carteles y las propagandas del subconsciente que elevan el alma hacia la perpetua decadencia se incrementan notablemente.

Lo observas en sus miradas, sin traer de nuevo el término rebaño,

Ellos son lobos cuya aceptación viene del consenso de ideas que comparten cada uno de ellos.

¡La opinión solamente tiene colores! ¡Y nadie sabe a qué se debe ese cromatismo!

Ahi cuando las andanzas de cualquiera prevalecen, andanzas mundanas que el más precoz mortal pagano ha experimentado.

No importa, mientras yo sea el eclipsador de la experiencia,

Vosotros seréis mi rebaño – sus miradas dicen eso.

No existen explicaciones que hayan sido enroladas en la magnitud que comprende el ego y la duda. ¡Todo tiene explicación, y la invención se la dejamos a la nobleza científica!

Ahí es cuando miré al gran astro,

La timidez volvió en cuanto mis ojos no pudieron contemplarlo por más tiempo,

Sus rayos iluminaban todo el campo que abarca mi visión tan deteriorada y me pregunté: ¿gran astro, tú eres la energía que entrega vida?

Si tan lejos de ti yo me congelo y fallezco,

Si tan cerca de ti yo me tuesto y desintegro,

¿por qué esta distancia tan perfecta?

¿Acaso tú eres quien controla lo que en este planeta llamamos perfección?

¿Acaso tú eres el equilibrio que marca el no sentir a Dios y, por contra, el chamuscarte en los infiernos?

Tú das vida, descongelas la frialdad y alejas la tenebrosa y árida decadencia.

Oh, gran astro, ¡qué ignorado has estado! ¡cuánto ciego has colgado por siempre!

No desvanezcas, pues cuando dejas paso a la penumbra,

Aquellos lobos te aúllan,

Y a tu mirada, te doy gracias.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Research: In the footsteps of Breogán I

Investigación: Tras los pasos de Breogán I

Nas meniñas dos teus ollos