Investigación: Tras los pasos de Breogán II

El aprendizaje de Nel y el Faraón Cingdris (Rameses II)

El rey escita griego, Fenius Farsidth, tuvo dos hijos: Naenbal (heredero de su reino) y Nel (el cual nace en la torre situada en Babilonia).

Para su heredero legítimo lo tendría fácil: enseñarle todo lo necesario para que su reino situado en el Mar Egeo prosperara. Tendría un entrenamiento militar-estratégico para, así, evitar saqueos de bárbaros o los temidos asedios ante los posibles reinos vecinos de la zona. También, un séquito de hombres le rodearía para aconsejarle decisiones importantes para su reino y su pueblo.

 

Un aprendizaje bien diferente obtuvo su otro hijo, Nel. A este hijo nacido en Babilonia se le otorgó el entrenamiento del conocimiento.

El rey Fenius quiso que Nel aprendiera todas las lenguas conocidas de las regiones de Anatolia, Arabia y Egipto. Para que se cumpliera ese fin, tomó a 72 estudiantes (escitas y babilonios) junto a su hijo y proveyó una expedición con comida y ropaje. El rey esperaba que en 3 años pudieran transmitir su conocimiento por escrito para que los nombres propios -y responsables- de este viaje perduraran durante toda la historia como ejemplo para las civilizaciones futuras.

Nel se convierte en una persona ilustrada entre los estudiantes de la expedición. Siendo el hijo del rey escita griego, es el líder y cabeza del grupo. Se hace conocido entre los nobles escitas, al igual que célebre en la transmisión oral de los comerciantes de los mares orientales del Mediterráneo. Su nombre llega a Egipto, hasta la corte del faraón Cingdris (Rameses II, hijo de Seti I), el cual lo invita a palacio, así como a instalarse en su reino durante un tiempo.

El faraón Cingdris -orgulloso de traer a un ilustrado tan célebre procedente de tierras lejanas- propone una unión personal entre su hija Escota y Nel. Además, obtendrán la herencia del faraón en forma de tierras por las orillas del Mar Rojo (Cachipurunt).


Después de un tiempo asentado en la costa del famoso Mar Rojo, nacerá el hijo de su unión al que llamarán Gaedheal Glas.

Un día, un hombre quemado y sucio se dirige al asentamiento. Esta persona se dirige a Nel y su séquito: su nombre es Aaron y trae millares de hombres a sus espaldas que escapan del Reino Egipcio.


Ghabhala, L., & Sánchez, S. R. (2010). Leabhar Ghabhala. The book of the invasions (Basic Pocket) (Spanish Edition) (1st ed.). Madrid, Spain: Ediciones Akal, S.A.

McNair, R. F. (2012). KEY TO NORTHWEST EUROPEAN ORIGINS. AuthorHouse.


Comentarios

Publicacións populares deste blog

Diverso control

Nas meniñas dos teus ollos

Estudo: Tralas pegadas de Breogán II